lunes, 2 de enero de 2012

Pechuga trufada





Los trufados los suelo hacer preferentemente en fechas navideñas, y tengo el recuerdo de mi madre y mi abuela haciendo estas carnes-manjares para los banquetes de esos días, hacían de gallina, de pollo, de lacón ...etc , de ellas lo he aprendido.
Con todas las ayudas que tenemos hoy en día en la cocina, resulta una tarea mucho menos fatigosa que antaño, pues entonces tenían que picar, triturar y moler a mano, cosa que ya no sucede ahora.
Esta es una versión sencilla y rápida.
Aquí  la presento acompañada de puré de manzana, col lombarda y ensalada de navidad. Y en otra ocasión le he puesto unas bolas de chocolate suizo de cobertura 74%



Ingredientes:
1 Kg de pechuga de pollo
100 gr de jamón serrano
250 gr de jamón cocido
4 Latas de trufa
Nuez moscada
2 Chupitos de Oloroso
Sal




En una maquina de triturar procesamos las pechugas (+ o - a nuestro gusto), el jamón cocido y el jamón serrano ; lo colocamos en una hondilla
Picamos las trufas y las añadimos a las carnes; salamos teniendo en cuenta que los jamones ya lo están y añadimos la nuez moscada rallada y el oloroso.
Amasamos esta mezcla y formamos dos rollos que envolvemos por separado y firmemente con papel de aluminio.
Ponemos en un caldero y los cubrimos con leche desnatada a la que habremos puesto un chorro de oloroso y un poco más de nuez moscada.
Dejamos que hierva y bajamos el fuego al mínimo sin que deje de cocer; lo dejamos mas o menos una hora y pasado este tiempo dejamos que se enfríe y lo prensamos sin desenvolver hasta que esté totalmente frío durante 6-8 horas.
Retiramos el papel, lo envolvemos en uno limpio y mantenemos en la nevera hasta que se utilice, siempre en frío.



***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

3 comentarios :

  1. Isabel, esta pechuga trufada se ve deliciosa. Mira que me gusta hacer este tipo de carnes, me relaja, te lo puedes creer.
    A ver si ya me ponen el horno y puedo ir haciendo alguna cosa, que estoy ya desesperaíta por cocinar.
    Un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...