domingo, 20 de marzo de 2011

Natillas de caramelo (1)



Siento una predilección especial por éstas natillas; es una de las cosas que siempre me recuerdan a mi padre y más en el día de ayer, él sigue estando presente. 




Le gustaban mucho los dulces y de hecho también los hacía, y muy bien. Uno de ellos son éstas natillas de caramelo, que me enseñó a hacerlas y  lo cual me gusta pregonar a los cuatro vientos, porque me siento muy, muy orgullosa de ello, y me gusta hacerlas tal cual él las preparaba.




Ingredientes:
1 Litro de leche entera
200 gr de Azúcar
1 Palito de canela
1 Corteza de limón
3 Yemas de huevo
3 Cucharadas soperas de Maicena
Bizcochos de pájaro

Se hace un caramelo con el azúcar, procurando que quede con color pero no demasiado (es muy fácil que se queme); mientras, se calienta la leche con el palito de canela y la corteza de limón, sin que llegue a hervir.
Una vez hecho el caramelo le añadimos la leche caliente y colada, al principio una cucharada porque hace espuma y hierve (peligro de quemaduras) y gradualmente vamos echando más y removiendo para que se disuelva el caramelo.
Batimos las yemas con la maicena y un poquito de leche, lo juntamos con el resto del preparado y llevamos a ebullición a fuego suave y removiendo hasta que se espese.
Cuando hierva no hace falta dejarlo mucho tiempo, solo un par de minutos y lo pasamos a una fuente, donde habremos puesto en el fondo los bizcocho, de forma que queden cubiertos por las natillas. Dejamos enfriar y si lo preferimos , una vez frios, los ponemos en nevera.
Los bizcochos de pájaro son aquellos que venían media docena pegados en una tira de papel y se llaman también de soletilla.
A una de las tarrinas le he puesto unas cortecitas de naranja y limón confitados por encima.

10 comentarios :

  1. pero que pinta, que colorcillo tienen estas Natillas... ummmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca he comido una natilla de caramelo casera! Me ha encantado la receta, tiene una aspecto delicioso y tiene que estar buenísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Chica por Dios...!! esta receta es un vicio...seguro!!!! ainsss qué rica

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sabelaaaaaaaaaaaa....!!!!!!!!!!! ¿Que has hecho y no me has llamadooooooo? Imperdonable, que sabes que no me puedo resistir a tus natillas, bueno en especial a las de caramelooooooo.
    Dime...¿cuando, cuando, cuando? SI o SI
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo también visité tus 2 blogs yme registré, te invito a conocer el otro blog mio, en el que escribo sobre nuestra empresa,mia y de mi marido, y sobre todo vinos. también hago entrevistas a otros profesionales. Me llevo la receta de las natillas, y si quieres fíjate mis recetillas que son argentinas y algunas españolas heredadas de mi abuela.
    besines Nora Ibarra
    http://wwwNoralexVinos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las ollitas, puedo? me encantan y estas natillas imagino como deben estar. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado deliciosas!!!

    Me llevo una cazuelita que además estan monisimas :D

    Un beso y bonita semana.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado unas natillas de caramelo y menos casera, tienen una aspecto delicioso!! Me ha encantado la receta y la presentación en la cazuelitas, te ha quedado preciosa!!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que aquí me quedo de seguidora y aprender de ti muchas recetas y trucos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...