miércoles, 23 de febrero de 2011

Focacha de grelos


Siguen los días de "bajona" pero a pesar de ello hay que comer a diario; la despensa la estoy dejando vacía y así y todo me fui a buscar algo para hoy..... grelos, atún, tomate... (algo es algo)
Si hay algo que me guste, es amasar y cuando lo hago me acuerdo de mi abuela, que tenía un "geito" especial para amasar, fantástico; No puedo decir que lo haya heredado, no, ¿o si ? pero tampoco echo en saco roto lo que aprendí de ella, el caso es que cuando tengo las manos llenas de masa disfruto tanto que se me vá el santo al cielo...jajja . Basta de rollo y vamos allá.




Ingredientes:
600 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 nuez de mantequilla
1 nuez de levadura prensada
Agua 
2 cucharadas de leche
1 Lata de grelos
1 Lata de atún en aceite
1 Lata de tomate triturado
4 cucharadas de cebolla frita

Formamos un volcán con la harina y sal; diluimos la levadura en agua tibia con leche y la ponemos en el centro de la harina junto con el huevo y la mantequilla. Amasamos bien y vamos añadiendo agua si es preciso, hasta conseguir una masa uniforme y elástica. Dejamos reposar en el mismo sitio de amasado, tapándola, durante 1/2 hora.
Mientras escurrimos los grelos y los cortamos finamente; al tomate le quitamos el exceso de líquido y el atún lo desmenuzamos un poco. Todo esto lo unimos a la cebolla y reservamos.
Preparamos el horno a 200º y en una bandeja de horno engrasada o forrada con papel o silpat ?, colocamos la masa, que la hemos estirado con un rodillo dándole la forma que se quiera, se rellena de la mezcla de grelos y se deja cocer hasta que esté dorada, más o menos 40 minutos.

7 comentarios :

  1. alaaaaaaaaaaaaaaaa como te has lucido, Isa guardame un trocito que esto tiene que estar de muerte, cuanto juego dan os grelos y sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo....que ideaza tan increible ...la pinta fantastica ...el combinado lo voy a probar ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta de impresión, me encanta la combinación de los ingredientes, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en el concruso Isa¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel!
    ¡gracias por presentarme te mi blog y encantada de conocerte!
    Bueno, nada más entrar me encuentro esta entrada espectacular de foccacia, y a estas horas y con el hambre que tengo... ¡que dan ganas de comerse la pantalla!
    La verdad es que trabajar con la masa es espectacular, relaja muchísimo, es como una bola antiestrés y, por lo que veo, te ha quedado que ni pintada!!
    Te sigo!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza, tiene que estar muy rica con grelos.
    besos guapa
    feliz domingo amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...