miércoles, 14 de abril de 2010

Alfajores de dulce de leche



Reedito esta receta que tengo desde el año 2010 en el blog, más que nada para actualizar las fotos y su formato.




Ingredientes para unos 30 alfajores:
6 Yemas de huevo
100 gr de Mantequilla
100 gr de Azúcar
300 gr de Harina de maiz (maizena)
40 gr de Harina de trigo
2 cucharaditas de Levadura seca (royal)
Sal
Dulce de leche
Coco rallado




Mezclar la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar, y añadir las yemas una a una, mezclando bien; se agregan las harinas tamizadas, la sal y la levadura.
Amasar bien esta mezcla y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.




Estiramos la masa en pequeñas porciones, con la ayuda de un rodillo, dejando el grosor deseado (más o menos 1/2 cm) y se cortan círculos de unos 3 cmts de diámetro, con ayuda de un cortapastas, que vamos colocando en una placa de horno forrada de papel de hornear ligeramente engrasado.




Una vez colocados en la placa, se hornean durante 10 minutos a una temperatura de 160º. Fíjense que la masa que es amarillenta al hornear se vuelve blanquecina, por eso hay que tener especial cuidado en que no se tuesten.




Cuando ya estén fríos, cogemos una galleta y le ponemos por la parte de abajo una cucharada generosa de dulce de leche y tapamos con otra galleta (dejando siempre las partes de abajo en contacto con el relleno) haciendo un poco de presión para que el dulce de leche llegue al borde, y lo hacemos rodar por el coco rallado, para que se quede pegado a los bordes.

1 comentario :

  1. Qué pintorro! Y estos sí puedo hacerlos porque no llevan manteca de cerdo :D Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...