martes, 28 de marzo de 2023

Tarta-Tronco de fresas con nata

Los domingos siempre son especiales, porque nos reunimos en familia; este lo es más, porque es nuestro aniversario y nos regalamos este postre, fácil, fresco y delicioso.



Ingredientes:

5 Huevos L

5 cucharadas  soperas de Azúcar

5 cucharadas soperas de Harina

1 cucharadita de Colorante rojo en gel

500 gr de Fresas

400 ml de Nata

1 bote de Mermelada de fresa



Batimos los huevos con el azúcar y montamos las claras a punto de nieve

A la mezcla de huevos vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y a continuación el gel, mezclando bien hasta que se integre.

Ahora incorporamos las claras con cuidado de que se esponje bien con movimientos envolventes.

Calentamos el horno a 180º

Engrasamos un papel de hornear, que colocamos sobre una placa de horno y distribuimos e igualamos la masa.

Horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Retiramos, lo volcamos en caliente sobre un lienzo mojado y escurrido, retiramos el papel y enrollamos.

Mientras se enfría, montamos la nata con azúcar al gusto y lavamos y cortamos las fresas en dados pequeños, reservando unas pocas para decorar.

Una vez frio el bizcocho, lo desenrollamos, y dejando unos centímetros libres en el lado que será el final, untamos la mermelada, que habremos mezclado con el zumo de 1/2 limón, a continuación cubrimos toda la superficie con la nata y distribuimos los dados de fresas por encima.

Hecho esto volvemos a enrollar el bizcocho, lo igualamos por los extremos, lo colocamos en la bandeja de servir y mantenemos en la nevera.

La dejé al frio toda la noche y al día siguiente espolvoreé todo con azúcar glas y decoré con las fresas reservadas y unas hojitas de menta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...