viernes, 20 de mayo de 2022

Cavity Mármol Mousse de fresa y Mousse de confitura de leche de Normandía

                     ¡¡¡DÉCIMO ANIVERSARIO DEL GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA!!!

Aunque sea difícil y triste asimilarlo, ha llegado el día en que el grupo de "Desafío en la Cocina" ha llegado a su fin, que espero y deseo fervientemente no sea definitivo y quizás algún día se pueda volver a retomarlo. Estoy en este grupo desde hace, uffff ... el 20 de Marzo de 2013 que se me han pasado volando, porque gracias a las compañeras de desafío y a las "boss" que nos han propuesto tan variadas y a veces, complicadas preparaciones, gracias a ellas he conocido las más diversas recetas, que, a lo mejor, nunca me hubiese atrevido a elaborar; y sobre todo, siempre, en buena armonía y con las risas que nos provocaban los acertijos para llegar a la receta propuesta. Como fin de esta etapa del grupo, como despedida, se nos ha invitado a hacer una Tarta Cavity..... aquí les muestro la mía





Bizcocho de Mármol:
125 gr de Mantequilla
200 gr de Azúcar
4 Huevos
200 gr de Harina
100 ml de Leche
1 cucharadita de levadura en polvo
2 Cucharadas soperas de cacao
Se calienta el horno a 180º, se engrasa y enharina un molde redondo.
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar y separamos las yemas de las claras; vamos añadiendo las yemas una a una y batiendo hasta que se incorporen del todo.
Tamizamos la harina y vamos echándola, intercalando con la leche y batiendo. Se divide en dos la masa y a una de las partes le ponemos el cacao mezclando muy bien.
Batimos las claras a punto de nieve y lo repartimos en las dos masas. Ponemos en el molde unas cucharadas de la masa clara y alternamos con la de chocolate hasta acabar con la clara nuevamente.
Horneamos a 180º durante 45 minutos o hasta que esté dorado y al pinchar salga seca la aguja.



Mousse de confitura de leche de Normandía:

200 gr confitura de leche
100 gr de Nata 35%
50 gr de Azúcar
4 hojas de Gelatina

Mousse de fresas:  

Ingredientes 
200 gr de Fresas
100 gr de Nata 35%
50 gr de Azúcar
4 hojas de Gelatina




Decoración:
1 Tarrina de Queso de untar + colorante
100 gr de Fresas + 1 hoja de gelatina


Una vez horneado el bizcocho, se deja enfriar antes de cortarlo y mientras tanto cocemos durante 10 minutos las fresas en un poco de agua con el azúcar, las dejamos enfriar y trituramos. 
Reservamos 1/4 de la mermelada.
A los otros 3/4 añadimos la gelatina hidratada y cuando esté templada le incorporamos dos cucharadas de la nata montada, integrándola bien.




Cortamos un disco en el centro del bizcocho con un aro de emplatar y este disco lo cortamos a su vez en tres o cuatro discos.




En el bizcocho colocamos el primer disco y rellenamos con la mousse de fresas; esperamos a que se cuaje y echamos la mousse de confitura de leche de Normandía y cuando se cuaje, tapamos con el otro disco de bizcocho.





Al queso de untar añadimos azúcar y colorantes y decoramos a nuestro gusto.

Con el  1/4 de mermelada que habíamos reservado añadimos una hoja de gelatina hidratada y cuando esté casi fría la echamos en la parte superior cubriendo toda la superficie del bizcocho.




Aquí, mi Cavity Coulant de Mousse de fresa y Mousse de mango 




                               
                              Al pinchar en el logo van a ver las obras de mis compañeras de grupo





5 comentarios :

  1. Que maravilla de tarta Isabel, que manos tienes!! Gracias por compartir el desafío con nosotras, y gracias por hacérnoslo siempre tan fácil , besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de hacerla con un bizcocho marmolado, no se cual de las dos me gusta mas. ¡Estupendas! Gracias por pasarte por mi blog, fue un placer para mi también compartir los desafíos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tus recetas son perfectas dignas de una gran profesional. Ha sido un placer estar en este reto contigo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Isabel como siempre me sorprendes, ese bizcocho amarmolado es una auténtica pasada y perfecto, los rellenos, esas mousses son ideales. Es un auténtico placer ver tus recetas y tenerte de compañera en el grupo. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, te ha quedado espectacular, tenía que estar muy buena.
    Encanta de compartir contigo los desafíos durante estos años
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...