sábado, 15 de diciembre de 2018

Alfajores glaseados






Ingredientes:
Para los alfajores:
6 Yemas de Huevo
100 gr de Mantequilla t/ambiente
100 gr de Azúcar
300 gr de Harina de maíz (maizena)
40 gr de Harina de trigo
2 cucharaditas de Levadura polvo (royal)
Sal
Dulce de leche

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos las yemas una a una integrándolas bien; agregamos las harinas tamizadas con la sal y la levadura.
Amasamos esta pasta y formamos un rulo que mantenemos tapado con film.
Vamos tomando porciones de masa, entre dos hojas de film y estiramos con ayuda de un rodillo, dejando el grosor deseado, cortamos círculos de 3- 3 y medio cm  con un cortapastas y los vamos colocando en una placa de horno forrada con papel de hornear ligeramente engrasado.




Se hornean a 160º durante 10-12 minutos; Observen que la masa amarilla se va volviendo más clarita, es la característica de estos dulces, por ello tendremos la precaución de que no se nos tuesten.




Dejamos que se enfríen totalmente  y cogiendo una galleta le ponemos un poco de dulce de leche, equivalente a una avellana, por la parte de abajo y tapamos con otra galleta dejando siempre las dos partes de abajo en contacto con el relleno y presionamos suavemente para unirlas bien y que el dulce de leche llegue hasta el borde.




Para el Glaseado de Chocolate:
400 gr de Chocolate de cobertura
100 gr de Mantequilla
Agua fría (aprox 1/2 vaso)




Fundimos el chocolate a Baño María y cuando este uniforme añadimos la mantequilla en trocitos; mezclamos bien y a continuación vamos añadiendo el agua fría poco a poco hasta conseguir una crema con la densidad suficiente.




Bañamos los alfajores y los colocamos en una rejilla para que se vayan secando.

Para la Glasa real o Royal icing:
300 gr de Azúcar glas
2 Claras de huevo
2 cucharadas de Zumo de limón
Colorantes en gel
Se baten las claras a poca velocidad con la mitad del azúcar, se añade poco a poco el zumo de limón y el resto del azúcar aumentando la velocidad, hasta que queden bien firmes; si es necesario se pone un poco más de azúcar.
Se divide la pasta es tantas partes como colores vamos a utilizar y se comienza por poner el colorante gota a gota, para ir calculando y viendo el color resultante.
Colocamos en mangas desechables con boquilla fina y procedemos a decorar como más nos guste.
En esta ocasión he utilizado los lápices de color que venden en tiendas especializadas o en grandes superficies.








1 comentario :

  1. Que pintaza tienen! Lo mejor es que los ingredientes son sencillos y la decoración es genialm, besos desde Cocina con Marta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...