miércoles, 13 de abril de 2016

Tarta de hojaldradas con espuma de limon





Una maravilla de tarta exprés que le he visto a Chus y que desde el primer momento me encantó, más que nada, porque me gustan los cítricos y porque además es sencillísima  ¡Ahí queda eso!




Ingredientes:
900 gr de Leche condensada
900 gr de Leche evaporada
400 ml de zumo de Limón
Galletas hojaldradas (las necesarias)
Estas medidas son para un molde de 28 cm




Forramos el molde con una blonda de papel sulfurizado (así al desmoldar, ya no tenemos que manipular la tarta)
y cubrimos el fondo con una capa de galletas, rellenando bien los huecos.




Mezclamos y batimos las dos leches y poco a poco vamos incorporando el zumo en forma de hilo y sin dejar de batir, aumentando la velocidad hasta que emulsione y obtengamos una crema-espuma  espesa con la consistencia de una mayonesa (puede tardar un poco)




 Cubrimos las galletas con una capa generosa de espuma y repetimos la operación tres veces, acabando con una capa de espuma de limón.




Mantenemos en la nevera de un día para otro y en el momento de servir, desmenuzamos unas galletas por encima y desmoldamos arrastrando la blonda con la tarta hacia la bandeja de presentación.




¡¡¡Deliciosa, suave, fresquita, nada empalagosa........Gracias Chus!!!

1 comentario :

  1. Bueno por fin asomo la patita ,vi tu mensaje de facebook a la mañana en mi descanso desde el movil y no he podido pasarme hasta ahora ,llevo un rato haciendote la ola que lo sepas.
    Espectacular no lo siguiente, me encanta tu presentacion con las galletas desmenuzadas ,mil gracias por la mencion eres un solete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...