miércoles, 16 de marzo de 2016

Hummus- Houmous- Humus



¡Un buenísimo aperitivo o sencillamente para comenzar una velada entre amigos!
Se dice que el origen del hummus es el antiguo Egipto, pero hoy en día es un plato tradicional y popular en los países de Oriente Medio.




Ingredientes:
500 gr de Garbanzos
2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
1 diente de Ajo
1 vaso de Aceite de oliva virgen extra
1-2 Limones
2 cucharaditas rasas de Comino
2 cucharaditas de Pimentón dulce
Sal
Cilantro fresco




Una vez cocidos los garbanzos en agua con sal (otra forma es utilizar los de bote, que ya vienen cocidos) se escurren, guardando un poco del agua y cuando estén tibios se les quita la piel (esto es opcional, pero queda mucho más suave así) se ponen en la batidora, con la pasta de sésamo, el diente de ajo, sal, comino, limón exprimido, pimentón y aceite; al principio, si es necesario, añadiremos también un poco de agua de cocer los garbanzos.




Las cantidades son orientativas porque habrá que ir probando el sabor y añadiendo liquido de la cocción a medida que lo necesite o especias a nuestro gusto.
La textura será como de una crema espesa o paté, que se pueda untar fácilmente o degustarlo tomando trozos de tortitas de trigo o maíz para cogerlo, unas chapati (pan hindú) o unos ingredientes tan sanos como unas crudités ( se elaboran con vegetales y hortalizas crudas, cortadas en rodajas o bastones)
Lo presentamos en un cuenco espolvoreando un poco de pimentón por encima y un pequeño chorro de aceite.
El cilantro es opcional, yo a veces se lo pongo troceado  una vez fuera de la batidora cuando ya está la pasta hecha.





2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...