lunes, 20 de julio de 2015

Pumpkin pie - Tarta de calabaza especiada




¡Que cosa tan deliciosamente buena, créanme!
Esta es una de los postres que han hecho en mi grupo antes de incorporarme a el y como estamos de vacaciones, iremos recuperando los anteriores, de forma que haremos uno dulce en este mes y uno salado en el mes siguiente.
He mirado la receta de Martha Stewart y a partir de ella he puesto mis cantidades y las especias a mi gusto. Nosotros la hemos tomado tibia y se notaba un poco el picante del jengibre; luego, una vez que hubo enfriado ya se notaba menos el picante, pero la masa estaba menos crujiente, aunque resultaba también deliciosa.




Ingredientes:
Masa quebrada o brisa
1 tazón de Calabaza asada
3 Huevos L
2 tazas de Azúcar moreno
2 cucharadas colmadas de Maizena
1/2 taza de Nata
2 tazas de Leche evaporada
1 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Canela
2 cucharaditas de Jengibre molido
1 cucharadita de Nuez moscada





Asamos la calabaza en el horno a 200º, partida a la mitad y con la piel hacia abajo, durante aproximadamente 45 minutos; a mitad del horneado la tapamos con papel de aluminio para que no se nos tueste y una vez fría le retiramos la piel y la trituramos.




Forramos un molde y cocemos la masa en vacío ( ponemos la masa, protegemos con papel aluminio y rellenamos con arroz o garbanzos) horneando 15 minutos a 190º y una vez retirado el papel aluminio y los pesos, 5 minutos más a 170º.




En un bol mezclamos la pulpa de la calabaza con el azúcar y a continuación añadimos la maizena, sal, especias, huevos, la leche evaporada y la nata.
Rellenamos con esta pasta en el molde y lo horneamos a 175º durante 50 minutos; comprobamos meneando un poco el molde, pues no sirve pincharlo, ya que es una tarta húmeda.




El color de la tarta se debe al azúcar moreno, pero podremos mantener el precioso color de la calabaza utilizando el azúcar blanca.

2 comentarios :

  1. Madre mía que cosa más rica, no he hecho nada así nunca y se ve delicoso.
    Me la apunto para no olvidarme de ella, este verano estoy con doble trabajo, el de mi tienda donde trabajo y aparte colaborando en otro de cocina que me lleva loca, casi sin tiempo, así que apuntada queda.
    Como siempre Isabel que manos tienes.
    Besitossssssss y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Ufff vaya vista tiene. Deliciosa seguro!! Uhmmmm!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...