lunes, 12 de marzo de 2012

Langostinos marinados en salsa teriyaki


El Golden mushroom o seta de oro, llamada Enoki en Japon , suele crecer en troncos del árbol Celtis sinensis, aunque también pueden encontrarse en otros árboles.
 La diferencia entre las setas salvajes y las cultivadas es importante; las setas cultivadas crecen en un entorno de alta concentración de CO2 para producir tallos finos y largos, mientras que las setas salvajes son más cortas y con un tallo más grueso.
Unos estudios publicados por primera vez en 2005 confirmaron que el tallo de esta seta contiene una gran cantidad de proteínas, denominadas Five, que ayudan a regular el sistema de inmunidad.
En cuanto al arroz negro mi primera impresión fue que tenía ese color gracias a la tinta de un cefalópodo, pero estaba muy equivocada.
El arroz "Venere" es un arroz integral de color negro originario de China, con un aroma muy particular que recuerda las maderas exóticas; posee un alto contenido en sales minerales, magnesio fósforo y selenio.



Ingredientes:
Para la salsa teriyaki necesitamos:
Salsa de soja
Mirin (vino de arroz)
Azúcar
Sake (opcional)


Langostinos
Tirabeques
Golden Mushroom

Arroz negro


Para hacer la salsa teriyaki, pondremos (estas son las proporciones que yo utilizo, y hoy no he puesto Sake) 2 vasos de Mirin, 1 vaso de salsa de soja, 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición hasta que se diluya el azúcar y retiramos para que se enfríe.
Retiramos las cabezas y el caparazón a los langostinos, dejando la última falange y la cola. Los insertamos en un palillo despues de quitar el intestino y los dejamos marinando en la salsa teriyaki.
Hacemos un caldo, poniendo a pochar una cebolla y añadiendo las cabezas y caparazones, una cucharada de coñac y cubrimos con agua. Salamos y dejamos cocer 30 minutos.
Preparamos el arroz, que previamente hemos puesto a remojo, con el caldo colado de los langostinos. Nos llevará un poco mas de tiempo de lo habitual, porque es un arroz integral.
Finalmente cocemos al vapor los tirabeques y los golden mushroom durante 20 minutos y horneamos en la bandeja los langostinos escurridos, a 250º durante 4 minutos.
Servimos todo en un mismo plato acompañando con salsa teriyaki aparte.

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones***

7 comentarios :

  1. Que bonita presentación.

    Te pregunto una cosita ves al cocinero japonés que sale en canal cocina???? me encanta como trabaja y lo perfecto que lo hace.... y el buen habla que tiene.

    Me encanta lo asiatico.... a excepción del wasabi..... pero bueno no hablo de comidas raras,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado esos mushrooms nunca los había visto..

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos mushrooms, precioso plato te ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estan super originales, ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la salsa teriyaki, así que estos langostinos deben estar riquisimos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...