Ingredientes:
1 plancha de Hojaldre refrigerado
Zorza (sobrante del día anterior)
1/2 mada de Nabizas
1 Huevo para pintar
Cocemos las nabizas con un poco de panceta para suavizarlas y una vez al punto las escurrimos al máximo. Las cortamos y mezclamos bien con la zorza.
Estiramos la plancha de hojaldre y pintamos muy poco, con huevo batido, todos los bordes.
Distribuimos el relleno el la mitad del hojaldre.
Con ayuda del papel en que viene envuelto el hojaldre, volcamos la mitad sin relleno sobre la mitad que tiene el relleno, procurando que coincidan los bordes.
Con un tenedor hacemos presionamos los bordes para cerrarlos bien.
Calentamos el horno a 200º y pintamos toda la superficie del la empanada con el huevo batido. Horneamos hasta que tome un bonito color dorado.
Y listo, más sencillo no puede ser, y.... merece la pena, lo aseguro ¡Buen provecho!¡Bo proveito!
Hola Isabel,
ResponderEliminarEsa empanada la hice pero con masa del pan en vez de con hojaldre, y con grelos en vez de nabizas, y doy fe de que está deliciosa.
Probaré a hacerla con hojaldre, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, pues tengo bastante hojaldre congelado, y tengo también grelos envasados de principios de año que me regaló mi vecina, y los envasé porque eran muchos para comer de una vez.
Un beso guapa. .
Gracias Maca... que buena tu empanada, con grelos infinitamente mejor sin duda, las nabizas son muy tiernas y por tanto más suaves. Lo del hojaldre más que nada es por prontitud y un poco, todo hay que decirlo, por comodidad. Besos
EliminarQué rica!!! Cuando se presente la ocasión seguro que la probaré.
ResponderEliminarMe hizo gracia lo de lamboada,nunca la había oído, lambonada sí, en gallego, pero lamboada no.