Ingredientes:
2 Manos de cerdo
3/4 Kg de fabas
2 Cebollas
2 Hojas de laurel
4 Clavos de olor
1 Manojo de perejil
1 Manojo de perejil
1 Vaso de vino tinto
Las fabas se ponen a remojo la noche anterior en agua tibia y si las manos de cerdo son saladas también se ponen a remojo pero en otro recipiente y con agua fría.
En una sarten doramos las manos de cerdo que estarán partidas en dos y con varios cortes transversales; las pasamos a un caldero y en la misma sarten freímos las cebollas bien picaditas, añadiendo el vaso de vino cuando ya estén en su punto.
Las incorporamos a las manos de cerdo con la hoja de laurel, dos clavos y el perejil picado, tapamos y dejamos a fuego moderado durante una hora, vigilando que no se queden secas y añadiendo un poco de agua si es preciso; salamos.
Se escurren las fabas y se ponen a cocer con una hoja de laurel y dos clavos; siempre tienen que estar cubiertas con agua que se irá añadiendo de vez en cuando y fría.
Pasada la hora se añaden a las fabas que estarán casi a punto, se prueban de sal, se rectifica y las dejamos una media hora más sin remover, solo meneando el caldero para que no se deshagan
Por que será que todo lo que me gusta, está prohibido, es pecado ó engorda ? . Como estas manitas de cerdo, unmmmmm, son una de mis debilidades. Un beso.
ResponderEliminarEso digo yo igual que José...con lo que me gusta a mi rechupear un huesecito jajajajaja
ResponderEliminarbesoss
Tocinito
Uy madre! que recuerdos. Comida típica de la matanza en Grandas. Fabas con uños le llaman allí..........hace siglos que no tomo esto. Copio la receta y la hago, vamos hombre, ¿como no se me ocurrió antes?
ResponderEliminarMadre!!! con lo que me gustan estas recetas..cuanto mas frió hace mas me gustan,ummm que ricas un besete
ResponderEliminar