¿ Será por orellas ? Hoy es el día, y me he puesto manos a ellas; podría hacer las de casa, las de mi abuela, las de mi madre, las de muchas-os compañeras-os de blogs, pero me he decidido por las de " Vicenta" que nos pone Alvaro Cunqueiro, en el libro Cocina Gallega.
En casa de mi madre no solo se hacían en carnaval, sino que se aprovechaban restos de masa de empanadas y empanadillas para hacerlas; un postre barato que siempre era bienvenido en una casa de familia numerosa.
Las que hoy están aquí, han salido finísimas, casi filigrana y debo de confesar que lo que menos me gusta es darles la forma, por eso a veces la mejor solución es que se peguen a los dedos en el momento de freírlas.
El toque de anís es magistral, no se nota pero les da el punto; me he agenciado un anís barato, tampoco se va a notar la diferencia y la crisis también llega a los fogones.
Ingredientes:
400 gr de Harina
50 gr de Mantequilla
2 Chupitos de anís
1 Cucharadita de sal
1 Vaso de agua tibia
1 Huevo
Aceite para freír
Azúcar
Se pone la harina formando un volcán y el resto de los ingredientes en el centro; empezamos a mezclar de dentro hacia afuera para que se vayan incorporando todos , y una vez que estén mezclados amasamos unos 10 minutos.
Se van cortando porciones de masa manejables y con el rodillo se afinan lo más posible, se cortan unos rectángulos o se le da la forma que se quiera y se fríen en abundante aceite caliente. Al sacarlos de la sartén se espolvorean generosamente con azúcar.
Hoy me han salido unas tiras muy, muy finas, que luego permite que no se hagan muy pesadas las orellas.
También en esta ocasión he utilizado aceite de girasol para freírlas .
Celebro tu ánimo para consentir a la familia con delicias tradicionales.
ResponderEliminaren mi casa también se hacen a menudo durante el año, normalmente para cenar con un vaso de leche y tan contentos
ResponderEliminarSalieron tan ligeritas (sin cera, ni nada) que son un peligro..... te pones a comer y cuando te dás cuenta.... ZASSSS.... te has "mandado" media fuente, jajaja
ResponderEliminarLas orejas te quedaron muy buenas, finitas y con un color...se parecen mucho a las que hago yo...en mi casa también se toman para cenar con un vaso de leche.
ResponderEliminarEn cuanto a tu entrada anterior, todavía estoy alucinando...no he mirado los blogs pero me parece algo muy feo.
Un bico
Tienen una pintaza!!! Y con forma de oreja!!
ResponderEliminarjijijij..... de oreja de duendecillo....
ResponderEliminar¡Qué buenas y qué pinta más rica! ¿tienen buen oído esas orejas? ;-)
ResponderEliminarUn beso!!
Me encanta esta receta, y la forma que haces las orejas. Gracias por visitar mi blog, eres bienvenida!
ResponderEliminarUn saludo :)
Ya la encontré!!!! me la apunto y cuando venga mi hija se lo preparo!!! besotes
ResponderEliminarIsa yo hago la misma receta,te quedaron divinas!!!!!
ResponderEliminarSus comentarios son siempre muy bien recibidos y las que me conocen saben que adapto las recetas a los gustos de mis comensales o a la disponibilidad de ingredientes...... Por eso los comentarios que vienen anónimos o con una cuenta falsa, esos me producen una reacción contradictoria: unos me dan pena y otros me dan risa.... Como por ejemplo los de Meiga 82, si no tienes nada agradable que comentar ¿Porqué te molestas en visitarme? Graciasssss
ResponderEliminar