domingo, 18 de diciembre de 2022

Galletas de chocolate y naranja

 

Estamos en modo Navidad y en Cocinas del Mundo les traemos una variedad de menús navideños, entremeses y "lamboadas" que les van a tentar mucho y espero no dejen de probar a hacerlos. En esta casa nos hemos decantado por unas deliciosas galletas para tomar, con un te o café, en las tardes de relax, que estas fechas son pocas ¡¡¡FELIZ NAVIDAD, QUE  SIGAMOS VIAJANDO JUNTAS EL PRÓXIMO AÑO!!!




Ingredientes:
170 gr de Mantequilla
450 gr de Harina
2 Huevos
2 Cucharadas de leche
12 Cucharadas de azúcar glas
4 Cucharadas de cacao puro

Batimos la mantequilla con el azúcar de forma que quede bien ligada y añadimos los huevos, la leche, y la harina tamizada con el cacao. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa lisa y manejable.




La estiramos sobre un papel de hornear con ayuda de un rodillo, cortamos de distintas formas con los corta pastas, retiramos la masa sobrante, que volvemos a unir para repetir el paso.



Horneamos a 180º durante unos 10 minutos, las retiramos y dejamos enfriar totalmente.





Para el glaseado:
350 gr de Azúcar glas
Zumo de naranja




Una vez hecho el zumo con naranja natural, lo colamos y vamos añadiéndolo poco a poco al azúcar glas, removiendo hasta obtener una pasta con la textura deseada y dibujamos con ayuda de un biberón el borde de las galletas dando la forma y a continuación rellenamos el centro.




Y si nos gusta podemos colorearlas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario