viernes, 29 de julio de 2016

Limoncello





Ingredientes:
8 Limones (mejor caseros) sin tratamientos
1 litro de Vodka
350 gr de Azúcar
350 ml de Agua




Limpiamos bien los limones con ayuda de un cepillo suave, los secamos y cortamos la piel de forma que nos quede sin nada de parte blanca.




Estas cortezas las ponemos en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y las cubrimos con el vodka, dejándolas macerar durante 10-12 días en un lugar fresco y no muy claro.




Pasados esos días, procederemos a hacer un almíbar con el azúcar y el agua y una vez que esté frío, filtramos sobre él el almíbar; trasladamos todo filtrando de nuevo a una botella y lo mantendremos en la nevera para su consumo.




miércoles, 20 de julio de 2016

Lasaña de vieira, grelos y queso arzúa



Gracias a las compañeras, que nos dan la oportunidad, voy a ir recuperando recetas que se habían hecho en el grupo Desafío en la Cocina, antes de mi incorporación.
Hoy les traigo lasaña, que se ha hecho en el 1º Desafío, y como me encuentro en mi tierra, la haré con productos tradicionalmente gallegos y que les aseguro les gustará tanto como a nosotros, los que hemos disfrutado comiéndola.




Ingredientes
Placas de lasaña
16 Vieiras
2 Cebollas
2 Lonchas de jamón cortada en tacos finos
1/4 vaso Vino blanco Albariño
2 Guindillas
Pochamos, en un poco de aceite, la cebolla cortada en dados finos, hasta que tome color dorado suave; le añadimos el jamón, la guindilla y el vino y dejamos reducir. Ponemos en un colador para que escurra toda la grasa. Fileteamos las vieiras, salamos y reservamos.




1 Manojo de nabizas-grelos
2 dientes de Ajo
Aceite
Escogemos los grelos, lavamos bien y cocemos brevemente en agua con sal (unos 20 minutos) y los escurrimos muy bien; una vez bien escurridos, pelamos y troceamos los ajos y los rehogamos en una cucharada de aceite; añadimos los grelos cortados y mantenemos unos minutos para que suelten toda el agua que tengan. Reservamos




50 gr Harina
1 litro Leche
50 gr Mantequilla
3-4 lonchas gruesas de queso de Arzúa-Ulloa
Hacemos una bechamel clásica con la mantequilla, harina y leche a la que añadimos el punto de sal deseado. De esta bechamel separamos cuatro cucharadas que  añadimos a los grelos y al resto añadimos el queso de Arzúa-Ulloa cortado en taquitos para que se vaya derritiendo.




Colocamos en primer lugar una cucharada de bechamel para asentar una placa de lasaña (estas no necesitan cocción previa) ponemos encima una capa de grelos y despues una capa de vieiras crudas y la fritura de cebolla. Tapamos con otra placa y repetimos la operación acabando con una placa de lasaña y una generosa capa de bechamel con queso de Arzúa.
Gratinamos a 200º hasta que se empiece a dorar










lunes, 11 de julio de 2016

Crema Chantilly







Ingredientes:
120 gr de Nata (30%)
120 gr de Nata (36%)
1/2 vaina de Vainilla (opcional)
15 gr de Azúcar




Batir las dos natas con las semillas de  vainilla (opcional) y el azúcar hasta que tengan consistencia.

viernes, 1 de julio de 2016

Galletas de avena y arandanos






Ingredientes:
100 gr de Mantequilla
250 gr de Azúcar molida
100 gr de Harina
350 gr de Copos de avena
2 Huevos
1/2 sobre de Levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
100 gr de Arándanos deshidratados




Se bate la mantequilla, que estará del tiempo, con el azúcar hasta obtener una masa lisa y cremosa; se añaden poco a poco los huevos batidos.




Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal, removiendo bien la mezcla.
Continuamos añadiendo los copos de avena y los arándanos cortados en daditos. Mezclamos bien y vamos colocando montoncitos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Las dejamos un poco separadas porque crecerán. Horneamos a 180º durante 15 minutos, teniendo la precaución de vigilar para que no se tuesten demasiado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...