lunes, 31 de marzo de 2014

Huevos poché con arvejas





Ingredientes:
1 kg de Arvejas (guisantes)
1 Cebolla
5-6 Salchichas rojas frescas (chistorra)
1 vaso Vino blanco
1 Huevo por comensal




Ponemos a cocer los guisantes en agua con sal, hasta que estén al dente.
Freímos la cebolla cortada en dados menudos sin que llegue a dorarse y añadimos las salchichas cortadas en trozos de 2 cm y sin la piel.




Escurrimos los guisantes y los volvemos a poner en el mismo caldero, donde añadimos la cebolla y la salchicha acompañados de un vaso de vino blanco; dejamos que cueza todo junto hasta que se evapore el vino.
Cocemos los huevos 5 minutos y los refrescamos para cortar la cocción; Le retiramos la cáscara y partimos a la mitad encima de cada ración de arvejas servida.



viernes, 28 de marzo de 2014

Chocolatísimo



Esta tarta se la he visto a Rocío y me quedé con unas ganas tremendas de hacerla.
El fin de semana pasado ha sido el momento ideal para hacerla, porque tenía bastantes comensales, que se quedaron encantados con ella.




Ingredientes:
200 gr de Galletas
50 gr de Mantequilla
1 cucharada de Cacao puro
200 gr de Chocolate negro
500 gr de Nata
300 gr de Queso de untar
4 cucharadas de Azúcar
250 ml de Leche
2 sobres de Cuajada




Para formar la base trituramos las galletas, mezclamos el caco puro, la mantequilla fundida y un chorrito de leche. Amasamos y forramos el fondo de un molde desmoldable al que previamente hemos puesto una blona de papel sulfurizado, presionando para compactar bien.




Calentamos la nata con el azúcar y en este líquido ponemos a que se derrita el chocolate cortado en cuadrados.
Desleímos la cuajada en la leche, con cuidado de no dejar grumos.
Juntamos el queso y la leche con chocolate, batiendo para que quede lisa la crema; añadimos la cuajada y cocemos unos pocos minutos a fuego suave removiendo constantemente.
Lo echamos sobre la base de galletas y cuando esté frío lo mantenemos en la nevera. Al desmoldarlo, espolvorearemos con un poco de cacao puro.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Callos con garbanzos






Ingredientes:
1 Kg de callos de ternera  limpios
500 gr de garbanzos
Costilla salada
Panceta
Jamón 
1/2 Mano de ternera
1 cebolla
2 chorizos
1 Limón
3 dientes de Ajo
Comino
1 Guindilla
1 hoja de Laurel
Clavo de olor
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
1 bollito de Pan




La noche anterior se ponen a remojo los garbanzos en agua del tiempo. 
También se ponen a remojar, la costilla, panceta y mano de ternera si son saladas.
Lavamos bien los callos, los troceamos; se cubren con agua y un limón al que estrujamos un poco, y se dejan toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, después de escurrir los callos se ponen a hervir; y una vez que hiervan, se les quita el agua y se pone otra  limpia, poniéndolos a cocer de nuevo, entonces se les pone la cebolla entera, tres dientes de ajo, dos clavos de olor, una cucharadita de comino,una guindilla y la sal, dejando que cuezan durante 3/4 de hora; .
En otro caldero ponemos los garbanzos escurridos, cubrimos con agua, con la mano de ternera y el resto de carnes, menos el chorizo y el jamón; le ponemos un poco de comino y una hoja de laurel y se les va añadiendo agua caliente cuando la necesiten, se cuecen alrededor de 45 minutos.
En una sarten se fríen los chorizos en rodajas y el jamón troceado en bastones anchos, para que suelten la grasita.
Una vez que estén los garbanzos muy, muy tiernos, se escurren bien, se trocean las carnes, se añaden los callos y se les pone la fritura de chorizo y el pimentón al gusto de cada uno de picante y se dejan durante unos 20 minutos.
Ponemos en el caldero un bollito de pan y cuando esté bien embebido de liquido, lo trituramos con unos pocos de garbanzos, la cebolla y los ajos y lo echamos dentro del caldero para que se espese un poco.


domingo, 23 de marzo de 2014

Salsa rolls







Ingredientes:
Yogurt griego
Mostaza de Dijon
Cilantro
Pimienta picona (guindilla fresca)
Tabasco




Mezclamos el yogurt con una cucharada sopera de mostaza, medio manojo de cilantro picado y si es de nuestro gusto, añadiremos un poco de picante con la guindilla fresca, que le da un toque extraordinario.





Una salsa perfecta para acompañar a los deliciosos Chiko rolls .





jueves, 20 de marzo de 2014

Nuestros Chiko rolls



Nuevamente, como cada 20 del mes, llega el  desafío que en esta ocasión nos traslada a Oceanía y más concretamente a Australia; la responsable del grupo *La Cruz del Sur* es nuestra querida Mabel.
Ha sido muy poca la información que he conseguido buscando en los distintos medios y por eso decidí que pondría un relleno lo más completo posible, ya que se trata de un plato que pretende un gran aporte de todos los nutrientes en una sola comida, que se suele hacer fuera de la casa.
De entrada les diré que aunque parezca bastante complicado, no lo es tanto, porque una vez que tengamos todos los ingredientes dispuestos, la operación es bastante sencilla. 
¡Pero, debo de incluir una advertencia! ... son tremendamente adictivos y la salsita .... ni les quiero contar.




Ingredientes:
Lomo alto de novillo
Pasta brick
Habichuelas planas
Zanahorias
Champiñones laminados
Huevos para tortilla
Queso Camembert
Para la salsa:
Yogurt griego
Mostaza de Dijon
Cilantro
Tabasco




El lomo una vez salado, lo sellamos en la sartén para dorarlo y lo metemos seguidamente al horno para asarlo a 200º durante 30 minutos, de forma que quede sonrosado y jugoso.
Esta operación la podremos hacer el día anterior, para que la carne, ya fría, no pierda sus jugos al cortarla.




Cortamos las habichuelas y las zanahorias en juliana y las blanqueamos, lo justo para que queden hechas pero crujientes; enseguida las ponemos en agua fría para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.




Con los huevos hacemos unas tortillas francesas, de un huevo cada una y sin envolverlas. El queso lo cortamos en lonchas y la carne en lonchas finas.




Con todos los ingredientes dispuestos, procedemos a colocar en cada mitad de tortilla, una loncha de carne, una rebanada de queso Camembert, unas zanahorias, habichuelas y los champiñones cortados en láminas.




Cortamos la pasta y con cada dos cuadrados de más o menos un palmo formamos un rollo, colocando en su interior el preparado anterior, apretándolo un poco y remetiendo los laterales. No es necesario pegar los cierres, porque al freír se mantiene la forma y queda bien sellado.
Se fríen los Chiko rolls en abundante aceite caliente, hasta que los veamos bien dorados; se retiran y se ponen a escurrir sobre un papel absorbente.




Para acompañar estos Chiko rolls, una salsa tan sencilla como deliciosa.
Mezclamos el yogurt con una cucharada sopera de mostaza, medio manojo de cilantro picado y si es de nuestro gusto, añadiremos un poco de picante como puede ser el tabasco ( yo además, he puesto un poco de guindilla fresca, que le da un toque extraordinario y nos encanta)




Aquí en la foto, uno de mis catadores oficiales, que siempre se presta de buen grado a este menester, está disfrutando de un día primaveral, en su turno de lanzamiento de boomerang y saboreando unos Chiko rolls, por supuesto.
¡Espero que les guste y les invito a probarlos!




Nuestro próximo desafío, correrá a cargo de Carolina y será dulce.
Para ver las recetas de mis compañeros no tienen más que pinchar en el logo que ven  a continuación.




sábado, 15 de marzo de 2014

Mi cocido #CocidoDay



Hoy se celebra el Día Internacional del Cocido #CocidoDay ; para sumarme a esta iniciativa he hecho nuestro cocido particular.



Aquí el cocido de mi casa







viernes, 14 de marzo de 2014

Tiramisú clásico



Hace ya bastante tiempo que tenía publicado el tiramisú; es un postre que se repite de cuando en cuando en mi casa porque nos encanta. Ahora he actualizado las fotografías.
Me lo enseñó a hacer el maestro pastelero Franco Delli Zotti, un amigo paciente y bella persona; de todos los tiramisús que he probado, este es mi preferido... suave, cremoso, en su punto de dulzor y nada pesado al no llevar nata, como contrariamente se cree y que en  algunos postres de este tipo que nos presentan, se abusa de ella.




Ingredientes:
1 l de Leche
8 Huevos
500 gr queso Mascarpone
corteza de Limón
200 gr de Azúcar
120 gr de Harina
2 tazas de café azucarado
1/4 taza de vino Marsala
800 gr Bizcochos savoiardi
Cacao puro en polvo




Calentamos 3/4 l de la leche con la corteza de limón, y mientras tanto, batimos las 8 yemas de huevo con el azúcar, y la harina con 1/4 l de la leche; mezclamos las dos preparaciones y la incorporamos a la leche caliente, que  llevamos a ebullición suave sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea; dejando espesar lo justo que consideremos para que quede cremoso.Dejamos enfriar.




Se hace el café, se edulcora y cuando esté frío se le añade el vino de Marsala. Se hace con café descafeinado, cuando haya niños; como también se prescindirá de añadir alcohol.




Cuando esté todo frío, es el momento de añadir el queso a la crema, con cuidado de que quede bien ligado y sin grumos.




Una vez elegido el recipiente en que vamos a presentar el postre, colocamos una capa de crema y una capa de bizcochos remojados ligeramente en el café, repetimos la operación un par de veces y acabamos con una capa de crema.




Mantenemos en la nevera y en el momento de servir se espolvorea con el cacao puro.



Quizás también le interese:

lunes, 10 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas





Ingredientes:
2 Berenjenas
2 Tomates
2 Cebollas
250gr de Carne molida
1/2 taza de Salsa de tomate casera
4 cucharadas de Queso rallado




Cortamos las berenjenas longitudinalmente después de quitar el rabo, les hacemos unos cortes en diagonal, con cuidado de no romper la piel, salamos y rociamos con aceite. Horneamos a 180º durante 20 minutos.




Freímos las cebollas bien troceadas y añadimos la carne, removiendo para que se separe y no se hagan bolas; añadimos el tomate pelado y troceado y dejamos cocer a fuego lento para que se vaya evaporando el líquido.
Añadimos la salsa de tomate casera y una vez que hayamos sacado del horno las berenjenas, las vaciamos con cuidado de no romperlas y añadimos la carne de berenjena al preparado anterior. 




Rellenamos las berenjenas abundantemente, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que el queso se haya derretido.
¡Buen provecho!



viernes, 7 de marzo de 2014

Natillas de canela





Ingredientes:
1 l de Leche entera o semidesnatada
6 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Maicena
4 Huevos
1 palito de Canela
1 corteza de Limón




Ponemos a hervir la leche con el palito de canela y la corteza de limón; en cuanto hierva se retira hasta que se temple un poco.
Desleímos la maicena en un poco de leche, lo justo para que no queden grumos; 1/2 taza puede ser suficiente.
Separamos las yemas de las claras, guardando estas porque solo vamos a utilizar las yemas, las batimos e incorporamos a la mezcla de leche y maicena.
Volvemos a poner al fuego la leche, retiramos la canela y la corteza de limón y añadimos la mezcla de maicena y huevo, removiendo continuamente hasta que se espese, al comenzar a hervir.
Retiramos y vertemos en el recipiente de servir y cuando esté tibio espolvoreamos un poco de canela.
¡ Una delicia que espero que les guste !







miércoles, 5 de marzo de 2014

Croquetas de pollo asado



Cuando digo que no se tira nada, quiero decir nada...nada.
Estas croquetas las he hecho con los restos de un pollo asado; y en casa solo sobra la carne que se queda pegada a la carcasa, que es suficiente para unas cremosas y riquísimas croquetas.




Ingredientes:
Sobras de pollo asado
1 litro de Leche entera o semi desnatada
4 cucharadas soperas colmadas  de Harina
1 cucharada de Maicena
1 Cebolla
2 Huevos
Harina
Pan rallado




En primer lugar cortamos la cebolla bien menuda y la freímos hasta que esté transparente; escurrimos y reservamos.
Disolvemos las harinas en el aceite de freír la cebolla, procurando que no queden grumos vamos añadiendo la leche hasta que la masa se despegue de las paredes del caldero.
Retiramos y añadimos la cebolla, la carne del pollo triturada y sal a gusto. Ponemos en una fuente a enfriar.




Una vez fría la masa, tomamos porciones y con ayuda de un poco de harina les damos forma de huso; las pasamos por huevo batido y por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.
¡Buen provecho!






martes, 4 de marzo de 2014

Bubangos rellenos - Calabacines rellenos






Ingredientes:
Bubangos de tamaño mediano
Atún en aceite de oliva




Vaciamos los bubangos cortando una tapa por arriba y sacando la carne de dentro con ayuda de un descorazonador o con una cuchara.
Se hace el pisto como indico aquí, se mezcla con el atún escurrido ligeramente y se rellenan los bubangos vacíos cubriéndolos de nuevo con la tapa.
Tapamos con papel de aluminio y ponemos en el horno a 200º durante 30 minutos; retiramos el papel de aluminio y dejamos en el horno otra media hora más.





lunes, 3 de marzo de 2014

Pisto






Ingredientes:
2 Cebollas
2 Bubangos
2 Berenjenas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
3 Tomates
1 Vasito de vino blanco
1 cucharada de Pimentón dulce
1 cucharadita de Pimentón picante




Se pochan las cebollas cortadas en dados medianamente grandes en un poco de aceite, hasta que estén transparentes y mientras, cortamos las berenjenas en dados, las salamos y reservamos.
Añadimos los bubangos cortados en dados, rehogamos y el tomate pelado y cortado; ponemos el vasito de vino; añadimos los pimientos rojo y verde cortados en dados, y la berenjena lavada y escurrida. Salamos y probamos.
Añadimos el pimentón dulce y picante y dejamos rehogar unos cinco minutos todo junto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...