miércoles, 29 de febrero de 2012

Coliflor con cangrejo gratinada



La coliflor es una de las hortalizas que mas gustan en esta casa; además es un alimento con escasa aportación calórica por su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, sumado a ser una fuente importante de fibra, Vitamina B6, B5, ácido fólico y más Vitaminas del grupo B, (B1, B2, B3) y de minerales como el potasio y el fósforo.
Gracias a su gran contenido en agua resulta un alimento muy diurético; eso favorece la eliminación de líquidos y con ellos el ácido úrico y urea.


Ingredientes:
1 Coliflor
1 Bolsa carne de cangrejo
1 Huevo
300 ml de Aceite de oliva
Zumo de 1/2 limón
Sal


Coceremos la coliflor al vapor, para que quede al dente y no se deshaga.
Mientras hacemos la mayonesa, con el huevo, aceite, sal y limón.
Una vez hecha la coliflor la pondremos en una bandeja refractaria y la cubriremos con la carne de cangrejo y con la mayonesa.
Calentamos el horno a 220º e introducimos durante unos diez minutos.Conviene estar atentos porque se dora muy rápidamente.
¡Que lo disfruten!


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

lunes, 27 de febrero de 2012

Pollo en crumble de muesli. 3ª Clasificada



He preparado esta receta de  pollo para presentarla al  I Concurso de recetas de Gallos de Mos Souto de Herville, gracias a Marcos Pichel que tan amablemente me ha invitado a participar.
Por circunstancias geográficas no lo he elaborado con el pollo de Mos, evidentemente, pero tengo la seguridad de que pronto lo podré hacer.
He querido darle el toque exótico de las especias, así como también incluir algún producto habitual en la gastronomía del lugar en que vivo: Tenerife.
A mi familia, que es muy crítica en temas culinarios, les ha gustado mucho y  espero que a ustedes también.


Ingredientes:
 6 Muslos de pollo enteros
1 Cucharadita de mango en polvo
1 Cucharadita de coriandro molido
1 Cucharadita de comino molido
1 Cucharadita de garam masala
1 Cucharadita de tandoori
1 Cucharadita de cúrcuma
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal

1 Batata roja
3 Cucharadas de azúcar
1/2 Palito de canela

 300 gr de Alubias rojas remojadas
1 Hoja de laurel
1/2 Cucharadita de mango en polvo
1/2 Cucharadita de coriandro molido
1/2 Cucharadita de comino molido
1/2 Cucharadita de garam masala
1/2 Cucharadita de tandoori
1/2 Cucharadita de cúrcuma
Sal

2 Cucharadas de muesli con frutas
Avellanas crudas troceadas
2 Cucharadas de harina
2 Cucharadas de mantequilla

1 Plancha de hojaldre
2 Higos picos (higos chumbos)
Licor de naranja para remojar


-Se hace un adobo con el aceite y las especias, con el que untaremos bien los muslos de pollo unas horas antes de hacerlos.
Los horneamos a 220º media hora por cada lado.
-Pondremos a cocer  las alubias, previamente puestas a remojo la noche anterior. Cuando empiecen a hervir, les pondremos la sal, hoja de laurel y especias, dejaremos hasta que estén tiernas sin deshacerse.
-Pelamos la batata y la cocemos troceada con agua, tres cucharadas de azúcar y 1/2 palito de canela durante 25-30 minutos. Escurrimos y pasamos por un pasapuré; reservamos.
-Extendemos el hojaldre y cortamos unos círculos , en la mitad de ellos pondremos una rodaja de 1 cm de higo pico pelado, remojado en el licor y escurrido, y sobre él una porción de puré de batata; tapamos con otro circulo de hojaldre, pintamos con huevo batido y horneamos a 200º hasta que esté dorado.
-En un aro de repostería (lo he hecho en uno cuadrado) dispondremos un fondo del puré de batata, una pata de pollo deshuesada y desmenuzada y cubriremos con un crumble hecho con el muesli, harina mantequilla y avellanas, lo rociamos con un poco del jugo de los muslos de pollo y horneamos a 220º unos 10 minutos.
En un plato de presentación colocamos el aro y antes de retirarlo, disponemos las alubias especiadas y los hojaldres; desmoldamos y listo. ¡Buen apetito!


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

viernes, 24 de febrero de 2012

Bundt cake con limón






Estoy intentando hacer mas cositas en las que utilizar limón, porque en estos momentos tengo una gran cantidad de ellos y hoy me apeteció un bizcocho, no.....mejor un bund cake.
Antes de pasar a mayores les invito a visitar el blog de mis amiguitos, les sorprenderá:
                                           Los Ratoncitos de Samhaim





Ingredientes:
250 gr de Mantequilla
230 gr de Azúcar
390 gr de Harina
3 Huevos
240 cc de Buttermilk
1 Cucharada de bicarbonato
1/2 Cucharada de levadura en polvo
4 Cucharadas de zumo de limón
Ralladura de un limón.
Glasa:
Azúcar glas
Zumo de limón




Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea; se añaden los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato; lo haremos en tres veces alternando con la buttermilk. Al final añadimos el zumo del limón y las ralladuras.
Calentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de bundt. Vertemos en el la mezcla y horneamos durante 50-60 minutos. Comprobemos con una aguja que esté cocido.
Lo dejamos enfriar en el molde y una vez frío le daremos la vuelta y cubriremos con una glasa.
Para hacer la glasa ponemos en un bol el azúcar glas y añadimos zumo de limón poco a poco, batiendo hasta tener la consistencia que queramos.

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.


jueves, 23 de febrero de 2012

Intriga en mi cocina - 2


A principios de este mes les había comentado que en mi cocina estaban pasando cosas un tanto extrañas, como la desaparición de algunos alimentos y cosas fuera de su lugar.
Afortunadamente en ningún momento llegó a haber ningún tipo de estropicio, menos mal.
Lo comenté en casa y todos hacían mutis....si acaso alguna sonrisilla de ¿en que estará pensando mamá? Ya estaba  a punto de pensar que yo me imaginaba las cosas ¡lo que me faltaba! menos mal que todos ustedes, por esta vía o por otros medios consiguieron que mis "mosqueos" se diluyeran.
Mas adelante recibí un comentario en el blog, que decía así (sic):

Querida Samhaim, jijiji...

Hace tiempo que sospechas de nuestra presencia en tu terreno, jijiji... Muchas veces has estado a punto de pillarnos in fraganti, jijiji... Mientras tú te dabas la vuelta nosotros corríamos por tu cocina para probar las delicias que preparabas. Mmmmmm… ¡Que cosas más ricas hemos probado! jijiji…

¿No les parece un poco.... fantástico? 
Pues no......si es real; aunque no he conseguido ver a mis inquilinos, si he podido estar en contacto con ellos y llegar a un acuerdo amistoso.
Quieren abrir un blog y que se lo presente a todos ustedes ¿querrán adoptarlos tan generosamente como lo han hecho conmigo?.
Ni que decir tiene que mi cocina sigue siendo mi cocina, y por ello se comprometen a respetar mis costumbres: es imprescindible que esté todo en su sitio, ordenado y reluciente como una patena (condición sine qua non)...faltaría más.Me pidieron por favor que fuese su madrina bloguera y que aprobase el nombre que han elegido, lo que me ha emocionado bastante; quizá les parezca sensiblera pero al fin y al cabo considero que son habitantes de mi casa.

Sin más preámbulos paso a presentarles el blog de:  Los Ratoncitos de Samhaim



miércoles, 22 de febrero de 2012

Rollitos de berenjena




¿ Se acuerdan cuando nuestras madres nos decían: hoy para comer hay sobras ? Parece que se nos torcia la cara y es que en casa nunca se ha tirado nada. Pues bien, hoy toca menú de aprovechamiento, pero les digo desde ahora que es una recetita de lujo y les va a alegrar la cara.


Ingredientes:
1 Papa guisada del puchero
1 Sobra de carne
1 Sobra de pollo
1-2 Berenjenas
Queso Gouda en lonchas
Chorizo de perro (sobrasada)


Cortamos las berenjenas a lo largo y con medio cm de grosor, las espolvoreamos con sal y las dejamos que suelten el agua.


Se escacha la papa y se le añade un poco de caldo del puchero y las carnes picadas finas; se reserva.
Secamos con papel absorbente las berenjenas y las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite; las ponemos sobre un papel absorbente.
En cada loncha de queso ponemos un poco del puré de carne y una cucharadita de chorizo de perro y enrollamos.
 Cada rollito de queso lo enrollamos a su vez en una loncha de berenjena y las vamos disponiendo en una fuente que pueda ir al horno, que habremos calentado a 200º.
Cuando ya estén todos los rollitos preparados, los horneamos 5-7 minutos y listo.

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.







viernes, 17 de febrero de 2012

Jamoncitos especiados con pasta




Ingredientes:
Jamoncitos de pollo
1 Cucharada de aceite
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharadita de tandoori
1 Cucharadita de mostaza en polvo
3-4 Ramitas de curry
1 Lata pq de piña natural
1 Cucharada de alcaparras
Salsa:
2 Cebollas
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharadita de tandoori
1 Cucharadita de mostaza en polvo
1 Cucharadita de curry en polvo
1 Vaso de leche de coco
Pasta de colores




Untamos los jamoncitos con el aceite y espolvoreamos todas las especias y la sal, menos las ramitas de curry. Dejamos un ratito para que tomen el sabor.
En un wok y con una cucharada de aceite freímos los jamoncitos con el curry, con cuidado de que no se peguen; cuando casi estén a punto añadimos la piña cortada en trozos y las alcaparras; dejamos unos minutos bajando el fuego.




Aparte freímos las cebollas  cortaditas y cuando estén transparentes les añadimos las especias y la leche de coco, dejamos que cuezan unos 15 minutos teniendo la precaución de que no se queden secas, si es necesario añadimos más leche de coco; le ponemos sal y le damos un toque de batidora (no demasiado).




Cocemos la pasta de la forma en que indique el fabricante.
Podremos presentar todo mezclado, aunque soy partidaria de ponerlo en un plato pero separado y que cada uno lo deguste a su antojo.





***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

jueves, 16 de febrero de 2012

Filete ruso de casa


Como ayer me puse a hacer panes de leche con formato XL, hoy en el menú de mediodía tocan unos maravillosos filetes rusos caseritos.
Hoy es el día del #fileteruso que convocan en Twitter y que hago así:


Ingredientes:
500 gr de Carne molida ( 50/50)
1 Cebolla
Sal de oliva y tomillo
Sal de pimiento y frambuesa
Mostaza en grano
1 Huevo
4 Huevos
Ensalada variada
1 Tomate mediano
4 Lonchas de queso Edam
Aceite de oliva extra virgen
Mostaza antigua
Ketchup


Se frie la cebolla en daditos y se reserva.
En un bol, mezclamos la carne, el huevo, 2 cucharadas de cebolla, las sales y la mostaza en grano, amasando todo muy bien.
Con ayuda de un poco de harina se forman 4 bolas y se achatan para darles la forma deseada
En una sartén con un par de cucharadas de aceite se frien los filetes a fuego no muy fuerte para que se hagan bien por dentro, le damos un par de vueltas y subimos un poco la potencia para que cojan color.
Freímos en otra sartén aparte, los huevos.
Colocamos sobre cada pan abierto un poco de cebolla, ensalada con un chorro de aceite de oliva extra virgen, filete ruso, queso y huevo. Cada cual le pondrá el ketchup y la mostaza a su gusto.
Buen apetito y feliz Carnaval

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

Panecillos de leche



Unos panecillos riquísimos para cualquier ocasión, rellenos o sin relleno, la receta  de  Mari Carmen está adaptada a nuestros gustos.
La primera parte que es el amasado lo he hecho en panificadora, como también el levedado.




Ingredientes:
150 ml de Leche del tiempo
125 ml de Agua tibia
25 ml de Aceite de oliva
1 Huevo
15 gr de Sal
20 gr de Azúcar
500 gr de Harina de fuerza
20 gr de Levadura prensada




Ponemos los ingredientes líquidos en la panificadora y a continuación los ingredientes sólidos; programamos para amasado y levedado.
Si no se dispone de panificadora, se amasarán todos los ingredientes durante unos 20 minutos y se dejará reposar hasta que doble el volumen.
Se retira la masa de la panificadora y se amasa para que elimine el gas acumulado en la fermentación; se deja reposar unos 10 minutos y se forman unas bolas del tamaño que deseemos y las vamos colocando en un papel de hornear un poco separadas unas de otras.
Dejamos que vuelvan a levedar los panes hasta que dupliquen (unas 2 horas), pincelamos con sumo cuidado con agua y distribuimos unas semillas de sésamo blanco.
Horneamos 12-15 minutos a 180º.



***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

miércoles, 15 de febrero de 2012

"De premios y ratoncitos"


Me escabullo un momento de las recetas para comentarles algo que me ha hecho muchísima ilusión y es que me han hecho dos grandes regalos:
Bea y Merce han pensado en mi cuando repartieron sus premios BLOG DORADO....que sorpresa tan grata.
¡Muchísimas gracias amigas! es un honor para mi esta consideración, sobre todo viniendo de unas estupendas personas y magnificas cocinillas como lo son ustedes.


Los mios van para las siguientes amigas blogueras:

Merche   http://alacocinaconmerche.blogspot.com/
Su   http://recetasdesu.blogspot.com/
Laury  http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Pilar  http://comonacasa.blogspot.com/
Irma  http://cremaixocolate.blogspot.com/
Patricia  http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/
Mari  http://www.elrecetariodemari.com/
Almudena  http://almudelicias.blogspot.com/
Mª Jose  http://laurelycanela.blogspot.com/
Rocio  http://cocinademiabuelo.blogspot.com/
Nathalie  http://natagourmet.blogspot.com/
Lorena http://notasenmicocina.blogspot.com/
Alicia http://www.olorahierbabuena.com/
Mª Angeles  http://potesetixolas.blogspot.com/
Xana   http://ratatuidospobres.blogspot.com/



Y volviendo al asunto que me preocupaba el otro día referente a los visitantes en mi cocina, solo he podido averiguar, porque los descarados han dejado su huella, que se trata de unos "ratoncitos".
¡Madre mía.... lo que me faltaba! ......unos ratatouilles con acento canario se han asentado en mi territorio de trabajo y se han propuesto hacerme la competencia...¿ que les parece ?


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

Flan de queso



¡ No, no es ninguna celebracíon ! Es que compré un queso fresco nuevo y quería probar como iba con esta receta,  ha sido un resultado muy satisfactorio.
La sensación que produce este postre al paladar es de una suavidad fuera de lo normal, se deshace por si solo; es un flan que enamora a los amantes del queso y a los que les gusta la sencillez en la preparación.




Ingredientes:
500 cc de Leche
125 gr de Queso fresco cremoso
75 gr de Azúcar
2 Sobres de cuajada natural
Azúcar para caramelizar el molde




Hacemos el caramelo y forramos el molde con el (mejor un molde rectangular)
Batimos el queso con el azúcar para que quede sin grumos; calentamos la leche y diluimos la cuajada según nos indique el fabricante.
Unimos las dos mezclas y dejamos entibiar ligeramente;
Vertemos en el molde y cuando esté frío, lo introducimos en la nevera. Estará en su punto cuando hayan pasado 12 horas, como mínimo.
¡¡¡ Les gustará, estoy segura !!!

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.


domingo, 12 de febrero de 2012

Apoteosis carnavalero


Un postre que dedico a mi ahijada bloguera Almudena y a todos los compañeros de cocinillas. Esta semana  nos han propuesto un juego para hacer, a partir de una receta de José .
Lo hago en dos pasos, porque los flanitos necesitan estar un tiempo en la nevera.


Ingredientes:
Para los flanes (5-6)
1/2 Litro de leche
125 gr de Queso cremoso
75 gr de Azúcar
1 1/2 Sobre de cuajada natural
1 Plátano por comensal (que sean de Canarias)
2 Cucharadas de mantequilla c/sal
2 Cucharadas de Miel de palma
2 Cucharadas de Malvasía
Azúcar de colores cristalizada


Caramelizamos unos moldes individuales.

Se bate el queso con el azúcar y se añade la leche, se calienta sin que llegue a hervir para que se haga una mezcla homogénea y se añade la cuajada. Se deja templar y se distribuye en los moldecitos; una vez que se hayan enfriado se ponen en la nevera hasta el día siguiente.
Derretimos la mantequilla con la Miel de palma y la Malvasía;  una vez pelados, doramos los plátanos en esta salsa.

Colocamos en un plato y le ponemos los azúcares de colores por encima; decoramos con unas hermosas fresas y desmoldamos un flanito a un lado.


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

sábado, 11 de febrero de 2012

Bizcocho endiabladamente rico







Esta es mi particular versión del famoso Devil's Cake, que a fin de cuentas, no deja de ser un bizcocho de chocolate relleno, eso si, increíblemente rico; y por eso se lo envío a Tara para concursar en su sorteo de cumpleblog.
En la receta original se suele rellenar de nata montada, pero para nuestro gusto es mucho más sabroso con este relleno de queso, que le da una consistencia más untuosa y nada empalagosa.
Por otra parte al utilizar buttermilk en lugar de leche también queda un bizcocho mucho más húmedo y suave.




250 gr de Mantequilla
250 gr de Harina
350 gr de Azúcar moreno
125 gr de Chocolate puro
250 cc de Buttermilk
4 Huevos
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cucharadita de vainilla (opcional)

Relleno:
250 gr de Mascarpone
4 Cucharadas de Azúcar glass
100 cc de nata

Cobertura:
125 gr de Mantequilla
250 gr de Azúcar glass
3 Cucharadas de cacao puro




Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se hayan incorporado bien ambos; añadimos los huevos uno a uno batiendo bien entre unos y otros para mezclar del todo.
Añadimos el chocolate previamente derretido y tibio; seguimos batiendo e incorporamos la harina tamizada junto con el bicarbonato, vainilla y sal, alternando con el buttermilk y batiendo continuamente con cada incorporación.
Engrasamos y enharinamos un molde cilindrico y un poco alto y echamos en el la pasta que llevamos al horno caliente a 180º y mantenemos alrededor de una hora.
Una vez hecho, dejamos que se entibie con la puerta entreabierta y ya una vez fuera del horno que se enfríe del todo antes de desmoldar.
Cortamos el bizcocho en tres circulos.
Hacemos una pasta espesa con el queso, nata y azúcar glass.
Colocamos el primer circulo y lo untamos con la mitad de la pasta, ponemos el segundo circulo encima y hacemos lo mismo, tapando con el tercer circulo que cubrimos con la pasta que haremos con la mantequilla el cacao disuelto en unas gotas de agua y el azúcar glass y con el resto lo decoramos a nuestro gusto; hoy le he puesto "pelo pincho".




Este bizcocho mejora con unas cuantas horas y si no son muy ansiosos estará mejor al otro día. Lo más difícil de todo, y no es broma, es el corte que se ha de hacer pinchando el cuchillo en el centro y con él vertical ir llevándolo hacia el borde; de esta forma no se mezclará el chocolate con el relleno.
¡¡¡ Espero que les guste !!!


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Anillas de calamar de Fina



Estéticamente no es un plato muy presentable e incluso a muchas personas les produce rechazo el color negro de la tinta, pero es muy tradicional en las cocinas del norte, sobretodo.




Ingredientes:
2 Kg de Anillas de calamar congeladas
2 Sobres de tinta de calamar
2 Cebollas
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Vaso de vino blanco
1 Guindilla
4-6 Papas medianas
1 Litro de caldo de pescado




La noche anterior se dejan descongelando las anillas y la tinta.
Cortamos la cebolla menudita y la ponemos a freír con una cucharada de aceite; a media fritura le añadimos los pimientos cortados de la misma forma y dejamos que acaben de hacerse a la vez; reservamos.
En el caldero que vamos a hacer los calamares ponemos un poco de aceite y los rehogamos hasta que suelten parte del agua, no toda, retiramos un poco de líquido y  disolvemos la tinta en él.
Juntamos la cebolla y los pimientos con los calamares y añadimos el vino y salamos.
Cuando vuelva a hervir echamos la tinta y la guindilla y dejamos cocer tapado durante 45 minutos a fuego moderado y revisando que no se queden sin agua.
Pelamos y troceamos las papas en ocho y las cocemos en el caldo de pescado que no hace falta salar.
Así es como lo hace mi querida cocinera preferida, Fina . Desde aquí te mando todo mi cariño.
Servimos los calamares acompañados de las papas y si se quiere se presentan con un poco más de salsa aparte.

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

martes, 7 de febrero de 2012

Parmentier de espinacas y jengibre





Mi intención hoy no era de hacer exactamente una crema, pero sí algo en la línea y me gustó mucho esta combinación, que tiene el punto exótico y picante del jengibre.



Ingredientes:
3 Bubangos
4 Zanahorias
2 Papas
300 gr de Calabaza
1 Cebolla
1 Manojo de espinacas
1 Dedo de jengibre
1/2 Cucharadita de comino molido

Sofreímos la cebolla cortada bien menuda, hasta que esté transparente. 
Añadimos las zanahorias cortadas en ruedas finas, los bubangos igualmente y los rehogamos bien. Pasados 10 minutos retiramos 4 cucharadas de esta preparación (para la corona de carne con verduras).
Añadimos la calabaza cortada el trozos menudos y las papas igualmente; pelamos y fileteamos el jengibre, añadimos  comino y sal.
 Cubrimos con agua y cuando hierva le ponemos las espinacas lavadas y cortadas en juliana gruesa.
Dejamos que cueza todo unos 30 minutos, colamos un poco de caldo y batimos todo el resto. Si nos parece un poco espeso, siempre podemos añadir un poco del caldo.
Esta crema la utilizo para la presentación de la Corona de carne con verduras y el maridaje es increíblemente perfecto.

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

lunes, 6 de febrero de 2012

Frittata de tagliatelle






No es exactamente un plato de aprovechamiento, porque  he cocinado unos pocos más de tagliatelle a propósito con intención de que me sobrasen para hacer este plato de hoy.



Ingredientes:
Tagliatelle del día anterior
1 Cebolla
1/4 Pimiento rojo
1/4 Pimiento verde
1 Chorizo
6 Huevos



Se pela y trocea menuda la cebolla, se cortan los pimientos del mismo tamaño y se fríen juntos hasta que estén en su punto.
Se tritura el chorizo, bien con un cuchillo o con una máquina trituradora y se añade a la sartén; lo dejamos un par de minutos y lo añadimos a los tagliatelle que tenemos previamente cocidos.
Batimos los huevos, no demasiado y mezclamos bien.
Calentamos la sartén  con poco aceite y volcamos la mezcla de pasta con huevo y doramos como una tortilla, le daremos la vuelta para que se dore uniformemente.


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.
                   

viernes, 3 de febrero de 2012

Intriga en mi cocina - 1





Estoy notando que mi cocina ya no es solo mi cocina......"alguien o algunos" están disponiendo de ella, me desaparecen restos que tengo guardados en la nevera, o no encuentro ingredientes que tenía preparados para alguna receta.

No quiero decir que me encuentre todo hecho un desastre, roto y mucho menos sucio, en absoluto, pero todos sabemos como dejamos las cosas en nuestro territorio y eso es lo que yo estoy percibiendo.

¿Que está pasando, que no me puedo imaginar?

Esta es una casa de mucha familia y a pesar de ello es un misterio que nadie sabe descifrar.....esta situación me tiene intrigada y estaré pendiente de lo que está pasando.


***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Japanese Cheesecake- Pastel de queso japones



Mañana es la festividad de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, y les dejo este rico postre para que puedan celebrarlo a lo grande.
A medio camino entre el cake, el puding y el flan; el resultado es este delicioso y suave Cheesecake que le voy a dedicar a May, una simpática y amable joven que conocí ayer y que le encantan estas exquisiteces.




Por aquí lo tenía preparadito y traspapelado, cuando me acordé de este increíblemente suave cake de queso, al leer a Loly el otro día. Cada uno hace su versión, aunque es tan fácil, que no requiere muchas modificaciones, solo espero que les guste la mía.




Ingredientes:
150 gr de Queso de untar
150 gr de Mascarpone
100 cc de Leche
55 gr de mantequilla clarificada
150 gr de Azúcar
6 Huevos
60 gr de Harina flor
20 gr de Maizena
Ralladura de limón
1/2 Cucharadita de cremór tártaro
Sal




Mezclamos muy bien los quesos con la mantequilla, que han de estar a temperatura ambiente, hasta obtener una crema homogénea, añadiendo el azúcar y la leche.
Separamos las claras de las yemas, que añadimos a la mezcla anterior junto con las harinas tamizadas y la ralladura del limón.
Batimos las claras a punto de nieve y les ponemos el cremor tártaro y la sal poco antes de que estén subidas del todo.
Unimos las dos preparaciones en tres veces y con sumo cuidado. Engrasamos un molde y horneamos a 150º a Baño Maria durante una hora aproximadamente. Comprobamos si está cocido y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar; lo cubrimos con azúcar glas.

Cuchara de Oro

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.
                   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...